Sony PXW-Z100

Ya sé que estáis  hartos de escuchar que el 4K ha venido para quedarse, ¡pero es que es verdad! Y cada día se incrementan las opciones que tenéis para empezar a trabajar en esta resolución -antes que de que lo haga vuestra competencia- gracias a precios más asequibles y un flujo de trabajo que se simplifica día a día.

Un ejemplo perfecto de este hecho es la aparición de cámaras como la Sony PXW-Z100, destinadas a un tipo de usuario profesional que debe priorizar toda una serie de necesidades que le resultan más críticas que el dichoso tamaño del sensor (como podéis ver en la siguiente imagen) y que demanda una relación calidad/precio ajustada a lo que pide.

Con esta cámara -verdaderamente flexible- el operador puede emplear multitud de resoluciones y bit rates diferentes, según requiera la ocasión, y con su ya planificada galería de actualizaciones no se encontrará con un modelo obsoleto antes de que amanezca. Además, podrá ir practicando la grabación en 4K antes de que esta se imponga en el mercado y cuando eso suceda estará por delante de los demás en velocidad y eficiencia. Es más, una vez que se ha encontrado el flujo de trabajo más cómodo, mi recomendación personal es que se grabe TODO en 4K. Siempre podrás entregar el trabajo final a tus clientes en resoluciones inferiores, pero manteniendo para tus archivos un master en 4K que puedes volver a ofrecer en el futuro. El trabajo con esta cámara no requiere grandes equipos para la postproducción y se puede obtener la imagen adecuada al producto final en la propia grabación, de manera que no hay excusas para no emplear ya su máxima resolución. Aunque no todo es miel sobre hojuelas con esta videocámara. La pega más considerable es que por el momento -en 4K, y sólo en 4K- la imagen de la Z100 exhibe un ruído electrónico bastante elevado (por no decir, de tres pares de coj…). Otras posibilidades que ofrece el 4K son las siguientes:

Si estos argumentos no te terminan de convencer (en particular, por el tema del ruido) siempre puedes alquilarla y probar. Por eso -y aferrándose a una costumbre que comienza a resultar adictiva- el equipo de Falco Films ha registrado otro de mis interminables tutoriales (en dos partes) para vuestro uso y… ¿disfrute? En fin, cada cual es libre de tener sus propios vicios…

PARTE 1

PARTE 2 

Como de costumbre, si sobrevivís, espero que este conjunto de pequeñas indicaciones os resulten útiles.

MÁS VÍDEO-TUTORIALES PARA MASOQUISTAS

Anuncios

2 pensamientos en “Sony PXW-Z100

    • Hola Juan:

      Todas las cámaras del mercado con sensores CMOS (es decir el 99,5%) tienen rolling shutter, excepto aquellas que incorporan Global Shutter (La Arri Alexa XT, la Red Epic y las Sony F55/F65, por ejemplo).

      Lo que varía entre unas y otras es la velocidad de lectura que es la que determina cuán notorio es el efecto gelatina y la exposición parcial. En la PXW-Z100, como suele pasar en muchas cámaras con sensor de 1/3 no es muy notable.

      Saludos

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s