Configuración y operación de cámara en cinematografía digital

 

En los siguientes quince artículos (sólo tienes que pinchar en cada enlace para acceder a cada uno de ellos) he procurado resumir los principales elementos a tener en cuenta para configurar correctamente cualquier cámara de cine.

PARTE 1: Barras, tono y códigos de tiempo

PARTE 2: Transporte de códigos de tiempo y modos

PARTE 3: Equivalencias entre los ángulos y las velocidades de obturación en cinematografía

PARTE 4: Posibilidades relativas a los ángulos de obturación con dispositivos de captación digital

PARTE 5: Procedimientos necesarios para establecer el balance de blancos y el de negros en una cámara de cinematografía digital

PARTE 6: Controles de gamma, ganancia, knee, master black, master black gamma, white clip, detail y matrix

PARTE 7: Ajustes de saturación, lens shading y gamut

PARTE 8: Origen y utilidad de las curvas logarítmicas en la grabación de cinematografía digital

PARTE 9: Salidas SDI y RAW, compresión wavelet y sincronismos

PARTE 10: Múltiples utilidades del monitor forma de onda (WFM) y vectorscopio en cinematografía digital.

PARTE 11: Claves de la representación de la imagen en el monitor forma de onda y el vectorscopio

PARTE 12: Uso y virtudes de las cartas de color en cinematografía digital.

PARTE 13: Tipos de cartas de color profesionales 

PARTE 14: Prestaciones y empleo de los visores electrónicos

PARTE 15: Histogramas, limpieza de sensores y pixeles muertos

 

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