Reseña de novedades en la Sony FS700R

David Pérez y Borja Guillén del Club de Lucha “Los Guanches” demostrando que la cámara lenta también sirve para otros deportes además del BMX y del skateboarding (y que la técnica y la estética de la Lucha Canaria acumulan méritos más que suficientes para un tratamiento audiovisual mucho más vistoso en las retransmisiones televisadas… ejem… ahí lo dejo).

La reciente aparición de una nueva variante (FS700R) de este popular modelo de Sony permite el acceso de sus compradores al firmware 3.0 (ya instalado) que hasta ahora requería el envío de la cámara al centro europeo de la marca nipona y el pago de 500€.

Durante el 90% del rodaje, la operación de cámara estuvo en manos de operadores excelentes. Esta imagen refleja lo que ocurría el 10% restante.

En ambos casos, las novedades principales consisten en:

Convierta su Sony NEX-FS700 en un tren de mercancías…

1. La posibilidad de salida de señal en 4K (3G-SDI mediante), aunque para ello es necesario o bien adquirir dos módulos independientes de Sony para poder capturar la señal en RAW (cuyo coste supone que resulta más rentable adquirir una F5)

Los codiciados Odyssey, cuyas primeras entregas han empezado recientemente

o bien utilizar un grabador externo Odyssey 7Q de Convergent Design.

El rango dinámico de la siempre agradecida curva logarítmica S-log2 de Sony

2. La ventaja de contar por fin con la opción de usar la curva logarítmica de Sony (S-Log 2) en la grabación.

Juan Nemesio Martín de “Aerofilm Canarias” no dudó en convertirse en nuestro particular Ninja salvador por un día. Que sería de nosotros sin tantos colaboradores voluntariosos dispuestos a sacrificar su precioso tiempo en estas fricadas…

Esta curva si supone una mejora considerable frente a la anterior configuración de cámara y no requiere de elementos externos para su aprovechamiento.

La Sony NEX-FS700R no anda sobrada de ayudas a la exposición. Aquí debatimos cómo emplearlas de la mejor manera posible.

En la siguiente reseña en vídeo, elaborada gracias a la generosidad de Sony Pro España (que nos permitió realizar las pruebas el pasado verano) y a la inestimable colaboración de Reflejos Digitales y 709 Media Room (entre otros) echamos un vistazo a estos y otros puntos de interés para el usuario final:

Y para aquellos pocos iniciados, amantes de las digresiones lúdico-constructivas conocidas como “Chacho Concept” también supone la oportunidad de conocer la -tantas veces solicitada- letra original de la canción oficial de “Súper-Patatrón“.

MÁS VÍDEO-TUTORIALES PARA MASOQUISTAS.
Anuncios

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s