Objetivos: Ese dilema

Son algunas de las cuestiones primordiales que subyacen detrás de cada decisión de compra y/o alquiler de equipo para la realización de un proyecto audiovisual. ¿Qué objetivo u objetivos uso para tal o cuál cosa? ¿Empleo ópticas fijas o zoom? ¿Es preferible un angular o un tele en este caso?  y sobre todo ¿Sería mejor utilizar un objetivo fotográfico, uno de vídeo o uno de cine?

Las respuestas a todas esas preguntas están en el interior de la mente de cada usuario. No, no me he convertido ni en un libro de autoayuda ni en un falso gurú de las artes marciales ni en un guión de Disney. Es la verdad. En el fondo cada usuario sabe lo que requiere su producción mejor que nadie. Pero a priori la cantidad de opciones apabulla.

Por eso, los responsables de Falco Films me han pedido que desgrane de forma sucinta las claves que determinan hacia dónde debemos inclinar la balanza en cada caso. Como mi capacidad de síntesis es muuuuy limitada, han tenido que repartir mi incontenible verborrea en cuatro capítulos diferenciados. Lo sé, lo sé… pero no resopléis tanto, coño… y si no haber escogido muerte 😉

Estos tutoriales pretenden conformar una orientación muy general sobre algunas de las dudas más recurrentes que nos asaltan cuando vamos a escoger qué poner delante de nuestro cuerpo de cámara. A saber:

Las leyes de la física según los Bee Gees...

Las leyes de la física según los Bee Gees…

Capítulo 1: Principios básicos  I

Aberrante...

Aberrante…

Capítulo 2: Principios básicos II

A vueltas con la rentabilidad...

A vueltas con la rentabilidad…

Capítulo 3: Tipos de objetivos

Servicio a dos manos, que dirían los tenistas...

Servicio a dos manos, que dirían los tenistas…

Capítulo 4: Tecnologías de los objetivos

AVISO: No olvidéis que los vídeos sólo representan un vistazo muy superficial a cada uno de los temas mencionados. Hay muchas simplificaciones en cada explicación y de ningún modo se pueden interpretar como un análisis exhaustivo de las cuestiones que abordan.

Camarero... un café con leche y un croissant, por favor...

Camarero… un café con leche y un croissant, por favor…

Por si eso fuera poco, también están lastrados por mis peculiares licencias pedagógicas de costumbre. No obstante, aspiran a aclarar las pautas fundamentales que deberían facilitaros una serie de elecciones apropiadas a vuestras necesidades. Y como sustitutos de los documentales de la 2 para inducir al sopor no tienen rival.

Si ya es duro ver los vídeos imaginad tener que soportarme en directo

Si ya es duro ver los vídeos imaginad tener que soportarme en directo

Hechas las correspondientes advertencias, a partir de este punto -según mis abogados- ya no soy responsable de lo que os pase si insistís en ver el contenido de material potencialmente tan nocivo. Vosotros mismos. Yo voy a dormir igual de bien pase lo que pase…

Cómo convertir dos destornilladores en monoplazas de F1...

Cómo convertir dos destornilladores en monoplazas de F1…

MÁS VÍDEO-TUTORIALES PARA MASOQUISTAS.
Anuncios

2 pensamientos en “Objetivos: Ese dilema

  1. Estimado Julio, esa extraña pasión por el masoquismo, que raya en lo psicótico y mi total ausencia de percepción del daño personal me obliga a preguntar ¿Que pasa con la 3° y 4° parte de los tutoriales de ópticas de Falco?… !!!Los necesitooooo¡¡¡¡

    Muchas Gracias

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s