Primer concurso de vídeo Fotogenio 2013

Dentro de la programación de este año de Fotogenio, hay una rama completa dedicada exclusivamente al vídeo y el cine. En breve publicaré en el blog la lista completa de ponencias y varios estrenos únicos en España que tendrán lugar esos días en Mazarrón (recordad que este año se celebrará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio).

Y de entre todas las actividades hoy quiero destacar el primer concurso de vídeo “Imagina Mazarrón de cuyo jurado formo parte. Una propuesta fresca y que no os robará demasiado tiempo si te presentas. ¡Anímate y participa! 

A continuación agrego las bases del concurso:

BASES DEL CONCURSO DE VÍDEOS PROMOCIONALES DEL MUNICIPIO DE MAZARRÓN

Concurso para la elección del mejor vídeo promocional del Municipio de Mazarrón

El M.I. Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Cultura, responsable de Fotogenio, y con la colaboración de la Concejalía de Turismo responsable de la promoción turística municipal, y la empresa audiovisual Malévolo S.L. encargada de la gestión de este concurso, ponen en marcha esta iniciativa en donde se aúna la inercia y la experiencia obtenida hasta ahora en la seis ediciones celebradas de Fotogenio, con el interés por la promoción de los valores turísticos y culturales del municipio.

El concurso se regirá por las siguientes BASES:

1. OBJETIVO.

La elaboración de un vídeo promocional del municipio de Mazarrón como destino turístico. En él, además de nuestra Bahía, la calidad de nuestras playas y litoral y el usual turismo de sol y playa, también habrán de tener cabida algunos de los otros valores y activos turísticos, como son nuestro patrimonio arqueológico y paisajístico, en particular los paisajes mineros, Las Erosiones de Bolnuevo, nuestros fondos marinos, los avistamientos de cetáceos, la gastronomía, ocio, etc

No será requisito imprescindible la grabación y/o inclusión de imágenes de parajes y escenarios de Mazarrón tomadas allí físicamente. El objetivo principal es que el vídeo que se presente a concurso transmita las sensaciones que pueda evocar el municipio, y esté alineado a los sentimientos relacionados con las actividades y atractivos que ofrece Mazarrón: naturaleza, agua, sol, gastronomía mediterránea, relax…

2. A QUIÉN VA DIRIGIDO.

– Podrá participar en el concurso cualquier persona, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

– Podrán participar personas físicas y jurídicas. En el caso de las personas jurídicas o en el caso de los colectivos, asociaciones etc., se indicará conjuntamente con su denominación un representante físico como persona de contacto a los efectos del presente concurso.

3. CÓMO PARTICIPAR Y PROCESO DEL CONCURSO

El vídeo podrá ser realizado con cualquier dispositivo, ya sea cámara de vídeo, de fotos, móvil, etc., siempre que el formato responda a las exigencias mencionadas a continuación:

– Se admitirá la presentación de tres vídeos, como máximo, por participante.

– La duración del vídeo será de un 1 minuto como máximo.

– La resolución mínima de la grabación del vídeo debe ser HD (1280×720)

El envío del material se realizará a través de internet. El participante podrá elegir la plataforma que prefiera para colgar el vídeo, de las que se proponen a continuación: Youtube o Vimeo.

Una vez colgado el vídeo, el participante tendrá que registrarse en la página web de Fotogenio, donde se aloja un formulario con los requisitos necesarios para poder participar.

A continuación, el participante recibirá un e-mail de confirmación, el cual solo servirá como justificante del envío.

En el caso de que el vídeo presentado no cumpliera con alguno de los requisitos mencionados en las presentes bases, la organización se pondría en contacto con el participante para hacérselo saber. Solo se admitirán vídeos que cumplan las condiciones recogidas en las bases del concurso.

4. PLAZOS Y VOTACIÓN.

El plazo de entrega del material se cerrará el día 25 de mayo a las 23:59 horas.

No se admitirá ninguna inscripción que no quede registrada antes de la fecha y hora anteriormente mencionadas.

El proceso consta de dos modalidades de votación:

4.1 Votación Del Jurado

El jurado comunicará la selección de los 10 vídeos finalistas, el 28 de mayo de 2013, y serán anunciados tanto en la web http://www.fotogenio.net, como en la página de Facebook y Twitter de Fotogenio.

4.2 Votación Popular.

Todos los vídeos que se presenten al concurso pueden ser votados en la web del concurso http://www.fotogenio.net, desde el momento que se vayan colgando en la web durante todo el mes de abril y mayo. El plazo para votar finalizará el sábado 1 de junio a las 20.00hrs.

5. REQUISITOS TÉCNICOS Y CREATIVOS

La técnica será libre. La creatividad y originalidad no han de verse limitadas siempre que el resultado final sea capaz de transmitir al espectador una sensación de calidad y de destino turístico deseable.

– Títulos Iníciales y Créditos Finales: El vídeo a concurso podrá tener título inicial. No podrá tener, en ningún caso, créditos finales ni ninguna referencia, vocal o sobreimpresa, a personas, empresas, colectivos, etc.

– El autor del vídeo ganador se compromete a incorporar al mismo, los créditos finales con los escudos oficiales y demás indicaciones de la organización.

6. JURADO Y VEREDICTO.

El jurado con voz y voto, será presidido por el Alcalde-Presidente. Como vicepresidente se nombrará al primer teniente alcalde, y como vocales al Concejal de Turismo y Cultura, al Director de Fotogenio, al Responsable Técnico de la Concejalía de Turismo y a un grupo de expertos en vídeo y cine seleccionados por Fotogenio y Malévolo S.L.

Los finalistas se darán a conocer a lo largo del miércoles 28 de mayo, a través de la web de http://www.fotogenio.net

El primer premio lo emitirá el jurado, anteriormente mencionado. El veredicto del jurado se hará público a través de Internet, mediante la web, Facebook y Twitter oficial de Fotogenio, así como durante la fiesta “Instameeting” que se celebrará el 1 de junio en la 7ª edición de Fotogenio.

El segundo premio, será elegido por votación popular. Posteriormente se hará el recuento de los tres vídeos más votados y el jurado decidirá el ganador.

La comunicación del ganador se realizará durante la fiesta “Instameeting” que se celebrará el 1 de junio en la 7ª edición de Fotogenio.

El jurado se reserva el derecho a declarar los premios desiertos y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

El ganador estará obligado a entregar la grabación del máster original.

7. CRITERIOS DE VALORACIÓN

El jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:

– La capacidad de la obra para comunicar y atraer público.

– La belleza visual de las imágenes, la creatividad y la frescura en los planteamientos.

– La capacidad de la obra para captar la atención de los internautas y por ende, de maximizar su rápida difusión “viral” por Internet-redes sociales.

– La calidad del vídeo.

8. PREMIOS.

– 1er Premio: 1.500€*

– 2º Premio 800€*

El Premio, en caso de resultar ganador un colectivo, será único, como se describe en las Bases.

(*) Premios sujetos a retención de IRPF según la ley vigente.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los vídeos premiados quedarán en propiedad exclusiva y permanente del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón el cual tendrá completa libertad para utilizarlos total o parcialmente, para modificarlo si lo cree necesario.

El Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón será dueño de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, distribución, difusión libre, comercialización, reproducción en público y transformaciones previstos en los artículo 17 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (R. Decreto 1/1996 de 12 de Abril), modificado por la Ley 23/2006, del 7 de julio, que pudiesen corresponderle en relación con el mencionado Vídeo promocional, así como cualesquiera otros derechos que le pudiesen corresponder, quedando el \”copyright” en su propiedad. De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.

Los ganadores renuncian a cualquier contraprestación económica por la obra presentada a Concurso, presente y futura.

Los autores de los trabajos presentados serán responsables de la autorización, en cuanto a derechos de imagen se refiere, de aquellas personas que aparezcan en los vídeos.

10. RESPONSABILIDADES.

Los ganadores se harán responsables frente a reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

Los autores se comprometen y responsabilizan del cumplimiento de la legislación vigente en materia de Derechos de Imagen, Derechos sobre la Propiedad Intelectual y Copyright: Música, Modelos, Marcas Comerciales y cualquier otro elemento empleado en el Vídeo a Concurso: Podrá o no incorporar música. En el caso de usarla, el Participante adjuntará un documento acreditando que posee la capacidad legal-jurídica para la utilización de la música incorporada y que no incurre en la violación de las Leyes Vigentes de Defensa de la Propiedad Intelectual y Derechos de Copyright.

11. EXCLUSIÓN DIRECTA.

Serán automáticamente excluidos los vídeos ofensivos, con contenidos inadecuados, pornográficos o que atenten contra la legislación vigente nacional o internacional y en general los no aptos por razones de imagen municipal o por razones éticas. El Ayuntamiento de Mazarrón se reserva el derecho de exclusión directa por los motivos citados.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y del fallo del jurado.

13. MODIFICACIÓN DE LAS BASES.

M.I. Ayuntamiento de Mazarrón, se reserva el derecho a modificar las presentes Bases, si fuese necesario para la consecución del objetivo último del concurso.

Los participantes reconocen la existencia de estas Bases del Concurso, aceptándolas en su totalidad.

La interpretación de las Bases corresponde única y exclusivamente al M.I. Ayuntamiento de Mazarrón.

14- DUDAS Y ACLARACIONES

Para cualquier duda o aclaración sobre el concurso o sus bases, contactar a través del siguiente email o teléfono:

Vía E-mail: videos@malevolo.com

Vía Teléfono: 620852726

Para obtener más información entra en la página del concurso aquí

Anuncios

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s