Cursos específicos de manejo de cámara (según demanda de los asistentes)

Que no todas las cámaras sirven para todos los trabajos es un hecho sobradamente demostrado en estos tiempos. Como también lo es que -además de lo que podamos leer sobre cada dispositivo- la mejor manera de decidir el equipo a utilizar en un rodaje es conocer los rudimentos de manejo de todas las opciones disponibles y saber si se adaptan de forma más o menos adecuada a nuestro flujo de trabajo particular antes del primer golpe de claqueta.

Con el propósito de facilitar este conocimiento y permitir el acceso de sus usuarios a dichos equipos para que los toqueteen a voluntad, los chicos de Malévolo han tomado la decisión de programar una serie de cursos que se repetirán con periodicidad en los que hablaré (de manera breve, si alguien se lo puede creer) sobre las características, menús y consejos más importantes de algunos de los modelos más demandados en el mercado actual y que responden a planteamientos bastante diversos. En principio los cursos no incluirán tareas de postproducción (o no serían breves) y estarán limitados a las siguientes cámaras:

Sony NEX EA-50

Sony NEX FS-100 y NEX FS700

Sony PMW-F5*

Sony PMW-F55*

Canon Cinema EOS 1D C

Canon Cinema EOS C100 y C300

Canon Cinema EOS C500*

BLACKMAGIC CINEMA CAMERA BMCC

Blackmagic Cinema Camera*

Para determinar con precisión cada cuánto realizaremos una sesión y si será suficiente una jornada por cámara o se hace necesario realizar varias consecutivas (manteniendo un número reducido de asistentes por día) os pido que escribáis un correo al departamento de formación de Malévolo con el asunto “Cursos manejo cámaras vídeo CD” si estáis interesados en asistir a alguno de los mismos, especificando cuál (y si os interesan varios, indicando vuestro orden de prioridades) de modo que puedan organizarlo todo debidamente. Si algún modelo no recibiera peticiones suficientes se procedería a cancelar los cursos de dicho dispositivo

* Las fechas exactas de los cursos correspondientes a los modelos indicados con un asterisco dependerán también de la disponibilidad de los equipos de demo correspondientes (con independencia de las existencias en tienda de equipos de serie destinados a la venta). En el caso de las F5 y F55, los cursos no tendrán lugar hasta pasada su presentación oficial en España por parte del fabricante (si RED nos las ha quemado en una hoguera antes, claro).
Anuncios

3 pensamientos en “Cursos específicos de manejo de cámara (según demanda de los asistentes)

  1. Hola Julio,

    Muy interesantes los cursos, sobre todo por muchas de estas cámaras. Ya me irás contando cuando son porque me pasaré por más de uno.

  2. Hola Julio, mi nombre es Facundo, vivo en Buenos Aires, Argentina. Te felicito por la calidad de tus apuntes sobre la industria. Ojalá siga recibiendo por mail todo el material que solés mandar, ya que es una muy buena vía de información sobre todo en mi país.
    Saludos.
    Gracias.

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s