Reseña de la Canon Cinema EOS 1D C para Falco Films

Aunque ya lleva un tiempo entre nosotros, la Canon Cinema EOS 1D C todavía no ha sido usada de forma masiva por sus potenciales usuarios.

No. El "rodaje de guerrilla" no es esto. Esto es meramente hacer el gamba... Ni se os ocurra repetirlo en casa.

No. El “rodaje de guerrilla” no es esto. Esto es meramente hacer el gamba… Ni se os ocurra repetirlo en casa.

Por ese motivo, el equipo de Falco Films -donde ya podéis alquilarla junto con los aún recientes objetivos de cine de la firma nipona si así lo deseáis- me ha pedido que hiciera una breve reseña en sus instalaciones hablando de las peculiaridades de sus menús y de tres o cuatro consejos de manejo en todos aquellos pequeños detalles en los que se diferencia del resto de DSLRs del mercado.

Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 18.36.36

Este vídeo no pretende ni mucho menos ser un análisis exhaustivo de la cámara, pero espero que os facilite bastante su uso (que de por sí no implica excesiva dificultad) para poder extraerle el máximo rendimiento posible dentro de sus limitaciones. ¿Y era necesaria una hora de vídeo para contar tan poquito? Lo mejor en ese sentido es que penséis en los pobres que lo padecieron en directo y en que gracias al cielo los compañeros de Falco le han metido tijera (sí. Era mucho más largo).

Pero a pesar de soportar sin pestañear tan soporífero rodaje parece ser que se han quedado con ganas de sufrir más (nunca hay que infravalorar el masoquismo en nuestra sociedad) de modo que próximamente haremos una comparativa entre ópticas de cine de Zeiss y Canon para los que sobreviváis. Aún tenemos que “perpetrar” el vídeo correspondiente (que será bastante más “animado y colorido”). Paciencia….

IMG_2880

Cabe añadir el dato -anunciado después de la fecha de la grabación- de que Canon ha anunciado incorporar;a la opción de grabar 25p en 4K a través de una actualización de firmware en el mes de abril.

MÁS VÍDEO-TUTORIALES PARA MASOQUISTAS.
Anuncios

2 pensamientos en “Reseña de la Canon Cinema EOS 1D C para Falco Films

  1. Sr Julio lo felicito, excelente video tutorial de la cámara Canon 1D C muy interesante y bien explicado,.. muchas gracias por hacer este tipo de trabajos, y por la gran ayuda brindada a todos nosotros, Saludos!! Hasta pronto..

    Daniel.

  2. El mejor Tutorial al que he asistido. El profesor excesional, con una exposición clara y perfecta. Una dialéctica inmejorable. Yo, y creo que los demás asistentes volveriamos a repetir con D. Julio Gomez. Gracias.

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s