TuttoGrau: Pan Aura 7

Dedo Weigert mostrando la PanAura 7

Dedo Weigert mostrando la PanAura 7

Esta vez nos hemos puesto sentimentales. Desde que nos enteramos de que Mitt Romney pretende cargarse Barrio Sesamo si llega a la Casa Blanca porque asegura que es un programa infantil que le cuesta 13 millones de dólares a la PBS (televisión pública estadounidense) la idea de no poder ver más a algunos de los maravillosos engendros del señor Henson nos ha tocado la fibra nostálgica (el tal Romney podría haber tenido en cuenta los 10 años de preproducción que necesitó el programa, las 43 temporadas que lleva en antena con críticas favorables -salvando a un par de homófobos de Wisconsin- y los 120 millones de espectadores que lo ven en 140 paises o los 118 premios Emmy que ha ganado o, esto es lo más gracioso, que el programa se autofinancia con merchandising desde hace años y no le cuesta un dólar a los contribuyentes… pero nada se interpone entre una hipotética frase ingeniosa y un político con lengua larga que no sabe qué decir en mitad de un debate televisado. Es un hecho irrefutable).

Nuestra burda imitación de los personajes de Barrio Sésamo deja claro que Henson no había más que uno.

Nuestra burda imitación de los personajes de Barrio Sésamo deja claro que Henson no había más que uno.

Así las cosas no hay nada que refleje mejor nuestro estado de ánimo que una buena luz envolvente, que parezca abrazar a los actores conformando un entorno de ensueño. Y cuando ese es el objetivo se impone emplear una buena caja de luz. Por descontado, cajas de luz hay muchas pero nuestros viejos conocidos de Dedolight tienen -como de costumbre- la opción más idónea: La PanAura.  Esta es una evolución del antiguo Octodome, es decir, una caja de luz octogonal. El Octodome original pasó a llamarse PanAura 5 (diámetro 150cm) y se ha creado una versión más pequeña, el PanAura 3 (83cm).

Con la mitad de consumo y menos de 1/3 del peso de las restantes soluciones del mercado, la PanAura 7 proporciona una salida de luz muy superior.

Con la mitad de consumo y menos de 1/3 del peso de las restantes soluciones del mercado, la PanAura 7 proporciona una salida de luz muy superior.

...y qué decir de la comodidad que supone no tener que necesitar tanto espacio.

…y qué decir de la comodidad que supone no tener que necesitar tanto espacio. Los propios balastos sirven como contrapeso (os podéis despedir de los malditos sacos de arena).

Pero la caja que nos ocupa en este caso es la hermana mayor de la familia, la PanAura 7, que con un diámetro de 210 cm y sólo 60 cm de profundidad (proyector incluido), proporciona esa luz envolvente tan apreciada por los fotógrafos y los Directores de Fotografía.

Su combinación de amplitud y uniformidad de haz, ligereza y poca profundidad es tan espectacular que merece una familia específica de proyectores dedicados: El DLHPA2DT con dos lámparas de descarga de 400/575W y 6000K y el DLHPA72T con dos lámparas de incandescencia de 1000W y 3200K. Como ocurre con el resto de fuentes Dedolight, tanto las lámparas en sí mismas como los difusores cuentan con protección frente a la radiación ultravioleta, para que jamás de los jamases os ocurra ESTO

Momento de expectación justo antes de eso que ahora todo el mundo llama "unboxing" porque suena más "cool"...

Momento de expectación justo antes de eso que ahora todo el mundo llama “unboxing” porque suena más “cool”…

Y para demostrar su montaje y sus resultados, Pablo Díez, Pol Turrents (AEC) y el que suscribe (los sospechosos habituales, que diría el pequeño gran Claude Rains) hemos vuelto a hacer el cafre una vez más.

A vueltas con "el tanga".

A vueltas con “el tanga”.

En efecto, tal y como estáis pensando, no era en absoluto necesario, pero nos salió de la entrepierna hacerlo y Alfons insistió taaaaaanto…

The one & only Pol Turrents ensayando la coreografía.

The one & only Pol Turrents ensayando la coreografía.

No satisfechos con nuestra galería habitual de insensateces, hemos decidido agregar una coreografía que permitiera contemplar el efecto que este tipo de luz puede tener en los vídeos.

Uno de los almacenes de Zeferino, o esa tienda de juguetes donde todo DoP se siente como un niño de cinco años.

Uno de los almacenes de Zeferino, o esa tienda de juguetes donde todo DoP se siente como un niño de cinco años.

Para ello solicitamos la ayuda inestimable de los compañeros de Zeferino, que a pesar de conocernos nos cedieron sus instalaciones y aguantaron de forma estoica el rodaje a horas intempestivas y los típicos divismos (con la lluvia que estaba cayendo no hubo manera de realizar los desplazamientos en nuestra habitual flota de helicópteros y nos vimos obligados a exigirle a Alfons un Maybach y un par de Bentleys para poder perpetrar este capítulo) que caracterizan a semejante trío de glamorosos impresentables. En el rodaje solo hemos usado una PanAura 7 HMI y un HMI 1200, ambos de Dedolight.

¡Pero tranquilos! Por algún extraño motivo hemos encontrado en un rincón los restos que quedaban de nuestra vergüenza y decidimos proponerle la coreografía a Nuria de Córdoba y su equipo, que siendo profesionales del asunto y estando muuuuuucho más en forma que nosotros daban bastante mejor en cámara… para qué mentir a estas alturas. Aunque, todo hay que decirlo, nos ha quedado un capítulo de lo más comedido, casi soso con tanta gente que sabe lo que se hace. No os preocupéis que lo bueno dura poco y en breve volveremos por nuestros fueros como Cronemberg (¿por qué después de tres pelis maravillosas seguidas ha tenido que hacer “Cosmópolis”?). La naturaleza debe seguir su curso…

Esta era la imagen promocional que le enviamos a Danny Boyle para participar en las ceremonias de apertura y clausura de las olimpiadas. El motivo de qué prefiriera a gente como Daniel Craig y las Spice Girls se me escapa. Juro que esa pose la hago mejor que la Beckham...

Esta era la imagen promocional que le enviamos a Danny Boyle para participar en las ceremonias de apertura y clausura de las olimpiadas. El motivo por el cual prefirió a gente como Daniel Craig, la Reina de Inglaterra, McCartney, los Who y demás se me escapa. ¡Qué coño, pero si invitó a las Spice Girls! Juro que esta pose la hago mejor que la Beckham. Qué mala es la envidia…

A continuación podéis disfrutar de esta dosis de sadomasoquismo gratuito y si queréis más id a consultar a un “profesional”. A nosotros la ciencia ya nos da por desahuciados…

MÁS VÍDEO-TUTORIALES PARA MASOQUISTAS.
Anuncios

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s