Canon EOS 6D

Photokina 2012 ya está aquí y los fabricantes se apresuran a anunciar múltiples lanzamientos antes de presentarlos en la feria de fotografía por excelencia. Sony lo hizo la semana pasada con su nueva CSC estrella (a la espera de un modelo superior con óptica intercambiable) la RX1, una DSLR profesional que desprende buenas vibraciones (la A99) y dos videocámaras de la gama NEX (VG900 y VG30) que si bien no suponen una gran novedad si que resultan muy interesantes para el mercado videográfico de bajo presupuesto. Nikon por su parte, presentó la D600, su primera DSLR low-cost con Full Frame y dimensiones reducidas y hoy Canon hace lo propio con la EOS 6D.

La idea que subyace bajo la presentación de esta nueva réflex es llegar a un usuario que desea acceder a una DSLR con sensor FF, pero que no necesita muchas de las prestaciones y funciones presentes en modelos superiores como la EOS 5D Mark III o la EOS-1DX y ocupando por precio y orden en la gama el lugar que ocupaba temporalmente la EOS 5D Mark II desde la presentación de la EOS 5D Mark III. Por ese motivo, la mayoría de las tecnologías que encontramos en la EOS 6D ya estaban presentes con anterioridad en otros cuerpos aunque siempre existe una vuelta de tuerca más en el nuevo modelo.

La propia cámara, incluyendo la bayoneta, ha reducido su tamaño (145 x 111 x 71 mm) con respecto a otras cámaras FF de la marca resultando más ligera (770 gramos, incluyendo batería).

Las características principales de la EOS 6D son:

Sensor FF CMOS de 20,2 megapixeles

ISO 100-25.600 con forzados a 50, 51.200 y 102.400

11 puntos de enfoque con uno central de alta sensibilidad en cruz (hasta -3 EV) y 63 zonas de medición.

Disparo en ráfaga de 4,5 fps

Procesador DIGIC 5+

Pentaprisma con cobertura del 97% y pantalla LCD táctil capacitiva (fija) de 3,o” y 1.040.000 puntos de resolución.

Nivel electrónico de un eje.

Velocidades de grabación (vídeo): 24p, 25p, 30p (1080) y 50p, 60p (720) en formato H.264 (compresiones ALL-I o IPB)

Salida HDMI (no limpia)

Micro y altavoz incorporados (ambos mono)

Modo de exposición múltiple con hasta 9 exposiciones (ver más info en el artículo original sobre la EOS-1DX). Se pueden visualizar los resultados en el LCD de cámara y hay un comando de rectificación que permite borrar una imagen e intentar agregar otra a la exposición múltiple. Se puede incluso elegir una imagen previa capturada en RAW de forma independiente como punto de partida para una exposición múltiple.

Modo HDR. A diferencia del de la EOS 5D Mark III solo se conserva el resultado de combinar las tres exposiciones y no cada una por separado.

WiFi incorporado: Permite compartir imágenes de forma inalámbrica con cualquier dispositivo iOS/Android así como con las cámaras PowerShot con esa función. También permite enviar directamente imágenes a redes sociales a través de la Canon iMAGE GATEWAY. O a un televisor de HD con protocolo DNLA. Con cualquier tablet o smartphone iOS/Android se podrán controlar remotamente las funciones de la cámara. Todo ello por medio de la app gratuita Canon EOS Remote.

GPS incorporado: Añade los datos de longitud, latitud, elevación y UTC al archivo EXIF para geolocalizar las fotos. También se puede sincronizar con redes sociales usando la app señalada en el apartado anterior o hacer un seguimiento con el software Map Utility incluido.

Velocidades de obturación de 30 hasta 1/8000

100.000 ciclos de obturación

Sellado parcial de aleación de magnesio

Almacenamiento en tarjeta SD

– Empuñadura opcional BG-E13 que admite dos baterías LP-E6 o pilas AA

La EOS 6D estará disponible en Diciembre por un precio de 2.099 dólares/2.000 euros (cuerpo) y en kit con el objetivo EF 24-105mm f/4L IS USM por 2.899 dólares.

Anuncios

3 pensamientos en “Canon EOS 6D

  1. Pingback: El final del principio « Julio Gómez

  2. Pingback: Blog | cientovolando.net

  3. Pingback: 6D vs D600: la batalla de las full frame « exce(L)entes

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s