VII Encuentro Gran Canaria Fotografía Digital

Un año más por estas fechas, el Cabildo de Gran Canaria organiza en las instalaciones de Gran Canaria Espacio Digital un encuentro de una semana de duración sobre fotografía digital. En esta ocasión, el grueso de la programación estará dedicado a las producciones de bajo presupuesto, en especial aquellas realizadas con DSLR.

Por ese motivo y como parte de las actividades previstas, el próximo lunes 12 de diciembre impartiré un workshop-express intensivo de nueve horas de duración sobre los fundamentos, manejo, trucos y accesorios básicos necesarios para defenderse a la hora de emplear este tipo de herramientas en una producción audiovisual. Las plazas son muy limitadas y el tiempo para inscribirse también, de modo que aquellos que queráis participar debéis inscribiros en este sitio web.

Anuncios

5 pensamientos en “VII Encuentro Gran Canaria Fotografía Digital

    • Hola nickeditor:

      Tengo las mismas infos que tú. Salida limpia a 4:2:2 8 bits y eso si, 1080i. De ser cierto, esto último no sería especialmente raro. Es bastante usual, de hecho, en estas cámaras.

      De todos modos, en la gama de precios de la D4 y de la 1DX las prestaciones que deciden a sus usuarios son las fotográficas. Para video ya se va uno a las FS100 o AF101.

      Saludos

  1. Espero que el 1080i por HDMI sea un error tipográfico 😦

    Las FS100 o AF101 no sirven (o son problematicas) para seguimientos lo que limita mucho su uso
    Para quien viene usando una Z7 o una HVX-200 no le sirven

    ¿Nos obligan a tener dos cámaras una HDSLR de precio medio y una cámara de video de 1/3″ o 1/2″?

    Necesitamos una cámara de video con sensor grande donde se pueda escoger el area de captación que se usa: todo el sensor o 1/3″

    • Hola nickeditor:

      Basta con usar un objetivo angular o cerrar un poco el diafragma. El cine ha usado áreas de captación equivalentes al S35 durante más de un siglo sin problemas para hacer travellings. Tener sensores de 1/3″ no supone ninguna ventaja cualitativa en ningún caso. El factor de recorte de un sensor de 1/3″ es de entre 7,2 y 8,4 con lo cual la distancia focal del objetivo que usaras variaría de forma tan brutal al cambiar de un área de captación a otra que haría completamente inútil la operación.

      Saludos.

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: