Masterclass de producción independiente con DSLR en la FNAC Castellana.

Bajo el pomposo título de “La importancia de la planificación y el discurso estético-visual” (juro que no lo elegí yo ja, ja, ja…) impartiré una masterclass el próximo 9 de diciembre en el Forum de la FNAC de Castellana (sito en el Paseo de la Castellana, 79 de Madrid). La ponencia estará enmarcada en un ciclo que a lo largo de ese mes organiza la empresa gala con la colaboración de Canon España.

Los asistentes a cada ponencia tendrán la posibilidad de inscribirse a un concurso de la disciplina propia de cada uno de los tres autores que participaremos. En este caso, fotografía de paisaje (Fernando Puche), fotografía de bodegón (Pilar Pequeño) y vídeo (un servidor), contando además con nuestro voto de calidad en el jurado, compuesto asimismo por FNAC, Canon CPS y Emilia Valencia.

Los premios serán una multifunción Pixma de Canon con papel fotográfico y tinta. También habrá un premio único entre los ganadores: un objetivo Canon EF 28mm f/1.8. Desde la organización se anuncia una sorpresa especial para los ganadores de los concursos.

Coincidiendo con las fechas en que se imparten dichas masterclasses, se ofrecerá la limpieza gratuita de sensores Canon en la sección de fotografía del centro de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Fernando Puche. Retrato © Nines Mingues.

1987. Pilar en el Sotillo (© José Puga)

Aparte de la impagable satisfacción que supone compartir terna con dos grandísimos profesionales de la talla de Fernando y Pilar y de haber conseguido que una multinacional respete mi autodefinición como “mercenario audiovisual” (ha costado años que la gente entendiera que es una descripción realista de mi trabajo jajajaja…) me atrae especialmente la intención última de estas ponencias. 

OJO: No se trata de cursos, ni de talleres sino de compartir con vosotros cómo nos organizamos a la hora de ejecutar nuestro trabajo y cómo entendemos nuestra relación con la sociedad.

Por mi parte intentaré agregar mi granito de arena incidiendo en los pasos imprescindibles que creo necesarios para realizar una pequeña producción independiente con cámaras DSLR a día de hoy sin morir en el intento. Y advierto desde ya que pienso ser muy pesado con la importancia del GUIÓN por encima de todo y de todos. La improvisación, al menos desde mi experiencia, está horriblemente sobrevalorada.

Allí espero veros de 19 a 21 horas el viernes 9. Para cualquier consulta extra podéis llamar al 902 100 632 o enviar un correo electrónico a castellana@fnac.es

12 pensamientos en “Masterclass de producción independiente con DSLR en la FNAC Castellana.

  1. Estoy muy de acuerdo con la importancia del guión y me alegra que sigas insistiendo. ¡No te canses! ¡Cuentas con mi fiel apoyo! Para “improvisar”, sirva el ejemplo de los gemelos Epstein. Echo mucho de menos producciones audiovisuales con sustancia. Es una pena que Madrid me quede lejos… Salu2.

  2. Hola Jordi:

    Por el momento, no hay nada parecido planificado en Barcelona. Es una experiencia piloto en un centro muy reciente que les interesa dar a conocer. Ya veremos qué tal funciona. En caso de que les merezca la pena seguro que la extienden a otros lugares.

    Saludos.

  3. Muy chulo el planteamiento.
    Y así es, siempre el guión es lo más importante. La imagen es lo primero que nos entra por la vista luego como el contenido no de la talla …
    ¿Sabes para cuanto es la capacidad del sitio?

    Gracias. Saludos, nb.

  4. Entonces, y por lo que leo no hace falta apuntarse a ningún sitio… Pues nada, me acercare a escucharte y como no, a procesar conocimientos de un profesional de tu talla.
    Y espero que incidas muchísimo en el tema del guión, que ya estoy un poco arto de improvisar.
    Un saludo,
    Hugo.-

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

