Rarevision presenta su mejorado 5DtoRGB Batch

Desde finales de 2010, este software de Rarevision se ha convertido en la mejor opción para transcodificar archivos H.264 procedentes de una DSLR EOS conservando todos los valores del histograma original en el proceso y proporcionando, por tanto, la mayor calidad posible en su posterior ingesta a nuestro NLE. Los motivos ya los expliqué en su día en este post.

Rarevision 5DtoRGB Lite

La mayor pega que le podíamos encontrar hasta ahora es que no permitía cargar varios archivos de forma simultánea para su descodificación. Existía un script para conseguir hacer dicho proceso más viable pero añadía un paso más a la cargante tarea del usuario.

Rarevision 5DtoRGB Batch trabajando en modo de archivo único.

Tras varios meses anunciándolo, Rarevision ha lanzado una versión de pago del programa con muchas mejoras con respecto a la gratuita (que sigue existiendo y pasa a llamarse “5DtoRGB Lite“) y que han denominado “5DtoRGB Batch“.

Comparativa entre el 5DtoRGB y el plugin EOS Movie E-1 de Canon.

El 5DtoRGB Lite sigue exportando a ProRes y DPX y también permite exportar a Avid DNxHD (solo en Windows). Además de con FCP se puede integrar con Adobe Premiere 5.5.

Rarevision 5DtoRGB Batch trabajando en modo batch

En cuanto a la versión mejorada sus características más destacadas son:

1. La mayor calidad de transcodificación del mercado.

2. Conversión a Apple ProRes 422, 4444 y DPX en batch.

3. Soporta las Canon EOS 5D Mark II, 7D, 60D, 600D y 550D. También las Panasonic GH1 y GH2 y muchos otros modelos de diferentes marcas.

4. Soporta el LUT CineStyle de Technicolor para las EOS.

5. Control total sobre el manejo de la gamma de QuickTime

6. Conformado de los planos grabados a 50/60p a 25/24p para hacer cámara lenta.

7. Acceso directo al hardware gráfico usando controladores basados en OpenGL

8. Posibilidad de exportar en RAW YCbCr para extraer el canal de luminancia sin procesar.

9. Exportación de matte de luminancia como canal alfa (solo en ProRes 4444).

Comparativa del canal de rojo a partir de una imagen de referencia

Este nuevo 5Dto RGB Batch 1.5.4, totalmente reescrito para trabajar con OSX Lion (64 bits) se puede descargar directamente desde la Mac App Store por 39,99 dólares.

Anuncios

10 pensamientos en “Rarevision presenta su mejorado 5DtoRGB Batch

  1. Que tal Julio?
    Un par de preguntitas:
    ¿Cual DECODING MATRIX recomiendas: 601 ó 709?
    ¿Crees que este es mejor que Cineform Neoscene?
    Un saludo
    Ignacio

    • Hola Carlos:

      Depende de lo que prefieras. El 601 te dará unos colores en general más cálidos que el 709. Este último será más práctico para igualar con material en HD de otras cámaras ya que es el estándar internacional de HD.

      Creo que el 5DtoRGB es el mejor transcodificador para DSLRs del mercado actualmente, aunque lleve un poco más de tiempo que trabajar con otros.

      Saludos.

  2. Hola Julio,

    Hay una cosa que no entiendo de esta herramienta. Se supone que transcodifica los archivos para optimizar su postproducción. Yo trabajo con avid mc y entiendo que la mejor opción es transcodificar a AVID DNXHD, pero el resultado es un .AVI muy pesado, que entiendo que al importarlo en avid mc lo volverá a codificar para convertirlo en sus archivos de medios .MXF.
    Entonces ¿la ventaja es conseguir un archivo original de mayor calidad, no sustituir la transcodificación que realiza el software de edición?

    Gracias, una vez mas…

    Un saludo!

    • El DNxHD es un codec nativo de AVID que el programa ingesta directamente. El codec es una cosa y el contenedor es otra diferente. El contenedor de DNxHD es, de hecho, .mxf. No hay ninguna transcodificación por parte del MC.

      Saludos.

  3. Hola Julio,

    así que el flujo de trabajo sobre entorno Avid MC sería:

    1) procesar el archivo .mov grabado con la 5D, con Rarevisión,
    2) importar desde MC el .mov con DNxHD 175 ( según me indicas en tu post desde MC no se realiza transcodificación) generándose así el .MXF
    3) trabajar el fichero desde MC (montaje, corrección de color…)

    ¿correcto?

    He realizado los pasos 1,2,3 con el archivo b.mov (con rarevision) y he realizado los pasos 2,3 con el mismo archivo pero sin procesado en rarevision: a.mov. El tiempo que MC tarda en generar los MXF es similar en ambos casos. Al verificar el tamaño de los archivos .mxf en el disco duro estos son idénticos.
    Al ver los resultados en AVID, el b.mov tiene mejor posicionado los negros, blancos… aunque al procesar de forma muy simple (autoblack y autowhite) con la herramienta de corrección de color de Avid el a.mov , llego a resultados muy similares, sin notar un salto de calidad en el archivo b.mov, por lo que no vemos las ventajas de Rarevision.

    Bueno estas son nuestras conclusiones.
    Gracias

    • Al usar el 5DtoRGB se mantienen tras la transcodificación todos los valores del histograma. Al no hacerlo se pierde la información correspondiente a los valores que van de 0 a 15 (es decir, la gama más profunda de los negros). Esto implica que usar esta herramienta en muchas secuencias puede representar la diferencia básica entre unos negros empastados e inusables con errores de cuantificación en forma de ruido y tramas de cuadrícula muy molestas y una imagen con una suave gradación de los negros que admitirá mejor cualquier modificación de valores de color.

      De modo que tardando lo mismo, la ventaja del 5DtoRGB es en realidad evidente.

      Saludos.

  4. La verdad es que, con mi equipo, mi ojo y el archivo de prueba, no noté el aumento de calidad. Pero confío en tu criterio y seguiré experimentando con esta herramienta (gratuita!) y que ,además, implementa a la perfección la LUT del cinestyle.

    Gracias, Julio, por compartir tu experiencia.

    Saludos

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s