Marshall OR-70-3D

Marshall OR-70-3D

Decía Woody Allen, en una de sus más celebradas frases, que la diferencia entre el amor y el sexo era que el primero era muy profundo mientras que el segundo era cuestión de centímetros. En Marshall han decidido tirar por el camino del medio y concentrar la profundidad en unos pocos centímetros. El resultado es el primer monitor de 7,2 pulgadas autoestereoscópico (es decir, con visualización en 3D sin necesidad de emplear gafas).

El artilugio en cuestión responde al nombre -típicamente androide- de OR-70-3D y puede emplearse bien como visor electrónico o como monitor 3D de campo portátil. Utiliza una tecnología híbrida de barrera de paralaje y lenticular (hasta aquí la parte que parece un spot de cosmética con nombres pedantes) y proporciona una resolución de 1600×700 en 3D, brillo de 320 cd/m2 y una relación de contraste de 600:1 (os recuerdo que seguimos hablando de apenas 7,2 pulgadas).

Para que la calibración del 3D sea precisa en tan poca superficie de pantalla Marshall proporciona una serie de asistentes básicos bastante útiles, comenzando con vectorscopio y monitor forma de onda duales así como su correspondiente cuadro gráfico de comparación. Todo ello en cuatro posibles configuraciones, según nuestras preferencias.

Lo que hace este cuadro es comparar regiones específicas de las dos fuentes con gráficos numéricos fáciles de interpretar para los canales de luma y croma (Y, R, G, B).

También podemos visualizar los canales alfa izquierdo y derecho simultáneamente viendo las diferencias de luminancia de cada ojo

O ver directamente la totalidad de la imagen de cada canal comparando profundidades.

O utilizar guías para determinar la profundidad que queremos darle a la imagen. La posición de las líneas y el espacio entre ellas se puede ajustar mediante el control rotatorio del panel frontal del monitor.

El OR-70-3D puede emplearse como simple monitor o como convertidor de la señal. En ambos casos podemos elegir entre tener un flujo dual por HD-SDI o uno solo con el socorrido método side-by-side. Por eso cuenta con dos entradas 3G-SDI (Izquierda y Derecha), dos salidas 3G-SDI (Izquierda y Derecha) con bucle y dos salidas 3G-SDI Side-by Side (mitad y mitad).

Como accesorios básicos cuenta con una lámpara tally

Y un conmutador remoto bastante elemental.

Su consumo es de 24W (12V, 2A) y admite toma de corriente XLR (4 pines) o baterías con montura V o Anton Bauer. El peso ronda los 1,30 kilos.

El nuevo monitor de Marshall en su stand del IBC.

A todo lo mencionado hay que añadir las lógicas características de todos los monitores Marshall de este tipo: Soporte multiformato, Código de tiempos (VITC/LTC), Canales R,G,B y monocromo, ajuste de blancos y de gamma de precisión, marcadores, ajustes de exploración y aspecto, pantalla de protección ajustable, etc…

En resumen, un dispositivo muy completo para su tamaño y peso, con comprensibles limitaciones pero en una posición muy destacada dentro de su gama. Esperemos que una futura prueba me permita comprobar la fiabilidad de este monitor que sin duda estará a la altura de lo que suele ofrecer Marshall a sus clientes.

Anuncios

Un pensamiento en “Marshall OR-70-3D

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s