TuttoGrau: LitePad HO+

LitePad HO+

No, no es el grupo sanguíneo de Steve Jobs… el LitePad HO+ es una fuente de luz de LED iluminada por el perímetro  y con un grosor muy fino, perfecto para uso en lugares donde un foco típico, más grande no encajaría. Está disponible en ocho tamaños estándar y tiene LEDs en sus cuatros lados para aumentar la intensidad de luz. Disponible en dos temperaturas de color, luz diurna (5800K aprox) y tungsteno (3600K aprox). No es necesario corregir su temperatura lo que evita la pérdida de intensidad de luz. Por eso proporciona un alto nivel de color y una excelente fotografía tanto en digital como en películas.

Pol y Pablo demostrando que un LitePad es más fino que las lonchas que corta el puto charcutero en mi super.

Con solo 8mm de ancho se puede colocar o incluso esconder en sitios insospechados. El LitePad puede caber fácilmente en una mochila o bandolera para un fácil transporte. La calidad de luz que produce es suave y uniforme. Perfecta para rellenar sombras, crear luz favorecedora o imitar luces en escenarios. Ideal para “resolver marrones” puesto que se necesita hacer poco para que genere una luz excelente.

En directo aún pueden dar más miedo…

Al ser una fuente de luz de LED, no emite casi ningún calor. El centro del LitePad está suficientemente frío al tacto. Los bordes, donde están colocados los LEDs están ligeramente más cálidos. Esto significa que se pueden dejar funcionando todo el día, incluso en escenarios pequeños sin crear un espacio incómodo para los actores, modelos o técnicos.

¡Ponga un LitePad en su cocina, oiga!

Significativamente más ligero que un foco típico, se pueden montar de muchas maneras. Sea con platinas de soporte, velcro o gomas, el montaje y transporte es muy fácil. Y al ser una fuente de luz de muy bajo consumo (cada LED consume solo un cuarto de vatio) ya no se necesitan kilovatios de potencia o generadores eléctricos para hacer funcionar un juego de luces. Varias docenas de LitePads pueden funcionar fácilmente con la potencia doméstica disponible.

Pablo recordando aquello de “¡no vayas hacia la luuuuz!”

A diferencia de muchas fuentes de LEDs, el LitePad es una luz de LED rebotada – no un conjunto de LEDs direccionados hacia fuera. Puedes mirar directamente a los LitePads sin tener los ojos entrecerrados, dañar tu vista o acabar con un dolor de cabeza de cojones. Y, por supuesto, su intensidad es regulable. Tanto el dimmer individual como el dimmer DMX de 2 canales pueden atenuar suavemente la luz de todos los tamaños estándar de LitePads sin cambio de color. Su conector interno elimina los típicos cables que corren el riesgo de arrancarse cuando se utilizan, haciéndolos más resistentes y fáciles de usar.

Y si hay que sanear… ¡se sanea!

Y para mostrarnos el camino a seguir con estas fuentes de iluminación de forma apoteósica y triunfal, qué menos que acudir a nuestros DOPs favoritos, P&P (también conocidos como Pol Turrents y Pablo Díez) demostrando una vez más por qué son tan grandes. En un sublime arranque de creatividad destinada a probar que la noción de discontinuidad ha adquirido dignidad filosófica a través de la interpretación marxista y nietzscheana de la dialéctica de Hegel, nuestros infalibles cronistas aglutinan en poco más de cinco minutos referencias múltiples a triunfos innegables de los mass media como “Con las manos en la masa”, “Verano Azul” (con esa guitarra de Pablo llegó a tocar Chanquete) y el “Un, Dos Tres” por mentar solo algunas de las más preclaras y subyugantes. Todo ello sazonado con un saber estar envidiable propio del mejor Charlie Rivel.

…Y además demuestran los LitePad.

Para una vez que consigo echar una “cabezada” me encienden las luces…

El conjunto configura un TuttoGrau de auténtico lujo que cambiará el curso de la historia dejando completamente obsoletos el calendario gregoriano, el calendario Pirelli y “2001, odisea en el espacio” a un tiempo. Como de costumbre este acontecimiento vital para el desarrollo futuro de nuestra especie nos es ofrecido en toda su intensidad y pureza por cortesía de Grau Luminotecnia. Ya tardáis en verlo…

MÁS VÍDEO-TUTORIALES PARA MASOQUISTAS.
Anuncios

6 pensamientos en “TuttoGrau: LitePad HO+

    • Hola Javier:

      Pues iluminar con LitePads es de lo más sencillito… Lo de los cursos, como ya sabéis, no depende de mí sino de patrocinadores y distribuidores.

      Un saludo.

  1. Corrección constructiva: “Con solo 8mm de ancho se puede colocar (…)” Los 8 mm serán de ESPESOR. Por cierto, es realmente muy fino. El ancho y el largo estarán definidos por esos ocho tamaños normalizados que comentas. Necesito el catálogo de los tamaños disponibles y sus precios correspondientes, por favor.

  2. Pingback: Jornada de puertas abiertas con la Cinema EOS C300 en Falco Films « Julio Gómez

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s