TuttoGrau: Fuentes de iluminación Dedolight (1ª parte): HMI

El Dedolight DLH1200.

Aprovechando nuestro paso hace unos meses por tierras muniquenses con motivo de la presentación de nuevos productos en el cuartel general de Dedolight, no pudimos resistirnos a grabar unos tutoriales sobre sus míticas fuentes de iluminación basadas en el empleo de un sistema de dos lentes asféricas que han perfeccionado durante más de 25 años (y que sigue en constante evolución).

Dedo Weigert, en plena entrevista con los componentes de TuttoGrau.

De la cabeza privilegiada de Dedo Weigert han ido surgiendo a lo largo de las últimas tres décadas múltiples sistemas de iluminación cinematográfica, televisiva, arquitectural y demás que han hecho las delicias de los amantes de la iluminación controlada y bien dirigida. Todas ellas con unas salidas de luz muy superiores a las de cualquier producto de su competencia y con un consumo abrumadoramente menor.

Dedo Weigert con su primer Oscar al mérito técnico.

Hoy en día el empleo de Dedolights está generalizado, sobre todo en iluminación que requiera gran precisión para los efectos visuales. Ejemplos de su uso se pueden encontrar en producciones como la saga “Harry Potter”, “Armageddon” o la trilogía de “El señor de los anillos”, pero también en numerosas películas independientes.

Un DLH 400 enseñándolo todo…

La peculiar construcción de sus fuentes permite regular en extremo el tamaño del haz de luz y su intensidad de forma independiente pudiéndose crear un rectángulo de luz en la cabeza de un fósforo (un servidor lo ha comprobado personalmente) o conseguir una salida de luz hacia objetos mucho más lejanos de lo que fuentes con más del doble de potencia son capaces de alcanzar. Es decir, que el valor más importante de las Dedolight es su enorme rentabilidad.

Intenté colarme en las salas secretas de desarrollo pero no hubo manera.

Gracias a la extraordinaria ayuda y colaboración prestada por todo el personal de Dedo Weigert Film GmbH (y a su increíble paciencia con la pandilla de pirados que compone TuttoGrau) hemos podido analizar cada una de sus familias de producto para mostrarlas, como de costumbre, en unos infames atentados contra el buen gusto en forma de tutorial.

Practicando el tralarí tralarí a la manera bávara…

Y como la cantidad de material es ingente, hemos preferido desglosar los tutoriales en varias partes para que en la medida de lo posible podáis digerir mejor la enorme variedad de soplapolleces que contamos por segundo.

Mostrando las ventajas de las lentes asféricas con respecto a la cabeza de Alfons.

En esta primera parte (sobre TecPro, segunda marca de Dedolight dedicada a la iluminación por LEDs ya hemos realizado un tutorial con anterioridad) hablamos de las lamparas de halogenuros metálicos (conocidas por todos nosotros como HMI). En concreto, de tres modelos: El DLH200, DLH400 y DLH1200.

Detalle de un DLH400.

Además de los HMI propiamente dichos también hemos incluido información sobre los balastos del DLH400 y el DLH1200 (el DLH200 lo incorpora en el mismo cuerpo de la fuente) y de las increibles propiedades del conjunto para soportar las más árduas condiciones de transporte o atmosféricas.

El balasto del DLH1200.

Por último, accesorios como las monturas de proyección (útiles para gobos y diapositivas o para iluminación de alta precisión) o loa adaptadores angulares también han sido incluidos en esta primera parte aunque podremos ver su uso con mucho más detalle en los siguientes tutoriales.

La montura de proyección DP 400.

Y no podemos olvidar los especiales revestimientos que Dedolight incluye tanto en sus lamparas como en sus fuentes para protegernos de la radiación UV. De otro modo podéis acabar con quemaduras de tercer grado si sois la víctima de una entrevista.

Completamente rodeado…

Esperamos que este tutorial y los siguientes os ayuden a comprender mejor el empleo de las mejores fuentes de iluminación del mundo (por calidad, intensidad, eficiencia energética y altísima precisión).

MÁS VÍDEO-TUTORIALES PARA MASOQUISTAS.
Anuncios

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s