TuttoGrau: Introducción al S3D y al kit Hurricane+XF105

La única parte divertida de la presentación es la que no podréis ver en el vídeo. Pero siempre podréis echarle un vistazo (en 3D anaglifo) a cómo empezó (antes de la pantagruélica orgía de sabores y texturas con que nos deleitaron en la piscina del hotel). Imagen cortesía de Nomono Stereovision.

Mientras el NAB sigue dando que hablar a lo largo de esta semana voy a aprovechar para ahondar algo más en los contenidos sobre S3D de TuttoGrau.

Pol hablando de la historia del 3D con especial énfasis en su peli favorita: “Las azafatas”

Como ya sabéis, el pasado día 6 Pol Turrents y yo hicimos una presentación del kit formado por el estativo Hurricane 3D y dos Canon XF 105. Aunque ya emitimos esa presentación en streaming hemos decidido colgarla íntegra (sí, sí, tal cual, incluyendo chascarrillos, interrupciones y ni una cortinilla en medio, zzzzzz…) también en las cuentas de Vimeo y YouTube para que podáis acceder a ellas quienes no hayáis podido ver dicho streaming o prefiráis tenerlas a modo de consulta (allá vosotros, claro).

Explicando los motivos para usar el kit.

Es comprensible que resulte muy útil para prácticas sadomasoquistas de nivel extremo, como tratamiento de shock contra el insomnio severo o incluso como ayuda a la eutanasia (algo que solo deberían emplear los que nos vean desde Suiza y Holanda, ya que allí está permitido su uso para tal fín) pero nosotros eludimos cualquier responsabilidad legal al respecto y avisamos de que fallecer como consecuencia de este visionado dista muchísimo de ser una muerte digna.

Haciendo la segunda mejor cosa que se me da en la vida. Hablaaaaaar…

A lo largo de la presentación “the one and only” Pol Turrents nos introduce en los fundamentos básicos del S3D (sin duda, conocimientos imprescindibles para cualquiera que quiera atreverse con el mundillo estereoscópico). Por mi parte yo comento cuatro cosillas sobre el kit en concreto, características útiles de las cámaras y uso elemental del estativo.

Las pobres víctimas de nuestra presentación sufriendo en directo, salvo Jordi y Pablo que estaban a lo suyo

Entre medias hicimos una saludable visita a la terraza del hotel para digerir las enseñanzas recibidas y compartir experiencias pasadas y futuros proyectos al sol de Barcelona, que también estuvo a la altura de las circunstancias.

Pol Holmes en plena fase deductiva

Fueron casi cuatro horas de disparates -en cada turno- aderezados con la sapiencia de Pol y con la gastronomía popular y que llevaron al nutrido aforo a ver el 3D “de otra forma” dándole un “vuelco” a todas las ideas preconcebidas que podían tener sobre este tipo de filmaciones.

Joan Riedweg comandando una rebelión popular para exigir que las gafas 3D cambien de forma.

Y al final, la mejor parte del evento tuvo lugar cuando los asistentes pudieron ver las pruebas realizadas y tocar los estativos y las cámaras por sí mismos. Ya lo decía Oscar Wilde, hay venenos tan sutiles que la única forma de conocer sus efectos es probándolos uno mismo.

Todo es cuestión de escala…

El resultado, exceptuando las partes interesantes, podéis contemplarlo en toda su senectud a continuación:

MÁS VÍDEO-TUTORIALES PARA MASOQUISTAS.
Anuncios