TuttoGrau: Mandos de foco.

Mando de foco Superior

Cuando la mayoría aún no os habéis recuperado del estupor que provocó nuestra última atrocidad, hemos perseverado en nuestra crueldad e insistimos en perpetrar un nuevo episodio de TuttoGrau. Lo hemos dedicado a dos mandos de foco de Genus. El Bravo y el Superior.

A alguien le han dado gato por liebre.

Si os armáis de paciencia y soportáis este duro castigo, os resultará muy fácil el manejo elemental de estos accesorios, esenciales para poder enfocar con precisión con una DSLR. Y de paso, conseguiréis matar el tiempo viendo esta nueva entrega de nuestras sandeces.

MÁS VÍDEO-TUTORIALES PARA MASOQUISTAS.
Anuncios

9 pensamientos en “TuttoGrau: Mandos de foco.

  1. …Pero, ¿cómo que lentes de plástico de supermercado? Eso no son lentes, sino ¡la venganza de Don Mendo!

    Muchas gracias por este tutorial; como siempre tan instructivo como divertido. Si alguna vez me pusiera a grabar con mi cámara usaría sin dudar alguno de estos mandos de foco. Pero por ahora me va bien tirando fotos, así evito que mi cámara parezca un transformer cojo. Una pregunta: ¿La “obsolescencia obligatoria” tiene previsto que estos mandos no sean tan aparatosos en un futuro?

    ¡Un abrazo!

    • Hola Óscar:

      La aparatosidad de estos mandos, que son instrumentos de precisión mecánicos, no tiene nada que ver con la obsolescencia programada (que es a lo que te refieres, aunque lo de “obligatoria” definiría mejor el mercado actual jajajaja…). Los buenos son verdaderamente ligeros y fluidos y un tamaño menor impediría su uso de forma adecuada (nuestras manos miden lo que miden, aunque seguro que los jíbaros podrían idear un sistema para arreglar dicho impedimento).

      Otro abrazo y mejórate de esa pierna que esta noche la necesitaremos.

  2. Lo primero felicitaros por estas clases tan divertidas, estoy desde ya, enganchado a ellas, mi duda es la siguiente, supongo que estos mandos de foco son incompatibles con por ejemplo el objetivo que viene con el Kit Canon 550D + 18-55 IS, ya que el anillo de enfoque se desplaza hacia adelante y hacia atrás ¿o me equivoco?
    Gracias

    • Hola Garfi:

      No. No son incompatibles. Con lo que hay que tener cuidado es con el Matte-Box, ya que el barrilete al desplazarse golpea los filtros, uno de los múltiples motivos por los que no me apasiona usar zoom con estas cámaras. El mando de foco se sitúa sobre el anillo de enfoque y por lo tanto el desplazamiento del barrilete no le afecta.

      Saludos.

      • Pero el problema que yo veo es que también se mueve hacia adelante y hacia atrás el anillo de enfoque con esta óptica

        Gracias

  3. Muchas gracias por estos inestimables tutoriales. Creo que son una gran ayuda para nosotros. En este último de mandos de foco he observado que en el plano corto, cuando se está manipulando el aparato, este, al ser negro, se empasta con la camisa negra de Julio, con lo que no se ven muy bien los contornos. Creo que esto va a pasar más veces, por ello sugiero que Julio se vista con un color que contraste con el negro. Yo sugiero una bonita camisa hawaiana, con papagayos verdes por ejemplo.

    Otra cosa ¿para cuando una comparativa de grabadores externos por hdmi? Veáse el de Aja, el nano flash y el atomos ninja.

    Gracias

    • Hola Carlos:

      Oído cocina. Todo se andará con respecto a la camisa de papagayos (verdes, rojos o azules). Consultaré con Dave Stump, ASC, que es una autoridad mundial en la materia, como cualquiera que lo conozca puede atestiguar. De hecho, la indumentaria será muy variada a lo largo de estos tutoriales. Los primeros capítulos, no obstante, están grabados hace meses y muchos el mismo día con lo cual aún tienes camisa negra para un par más.

      Los accesorios que se mencionan en los tutoriales son distribuidos por Grau Luminotecnia, que para algo es la que los produce. Y me temo que no lleva ninguno de esos grabadores. He probado tanto el AJA como el Nano Flah. El primero es más eficiente. El segundo más versátil y cómodo en rodaje. Del Atomos Ninja hablaré en cuanto tengan a bien acabar con el retraso (de más de un año) en la entrega de sus grabadores.

      Saludos

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s