Fotogenio 2010

 

Fotogenio 2010

 

Un año más, la pequeña localidad costera de Mazarrón (Murcia) acogerá el mayor encuentro de fotografía de España para aficionados y profesionales (todo un éxito para sus esforzados organizadores, que cada vez apuntan más alto y han ampliado en esta edición de forma muy considerable la duración y amplitud de las actividades).

El evento tendrá lugar, aprovechando el puente, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre y las instalaciones han mejorado ostensiblemente con respecto a anteriores ediciones, con lo que las charlas, seminarios y clases magistrales se realizarán en varios espacios diferenciados. En esta edición de 2010, Fotogenio cuenta con un aforo diario de 1.300 asistentes en sus instalaciones (ubicadas en una nave industrial con 6.500 m2 dentro de un recinto de 15.000 m2). Los visitantes de Fotogenio ’10 podrán asistir a talleres, seminarios, probar las últimas novedades en fotografía y conocer a reconocidos profesionales.

 

A los que tenemos esta cara de pazguato no deberían dejarnos hablar en público.

Por tercera vez consecutiva acudiré al evento como colaborador del staff de Canon, principal promotor privado del encuentro. En esta ocasión, debido al cada vez mayor interés que el vídeo DSLR está despertando, impartiré una pequeña ponencia de tres horas sobre los rudimentos de la grabación y post-producción con este tipo de cámaras el día 31 de octubre, de 18 a 21 h.

Además los asistentes podrán echar un buen vistazo de primera mano a toda la gama de accesorios para vídeo DSLR que presentará Grau Luminotecnia (distribuidor de Genus, Cinevate, Habbycam, Glidetrack y Beachtek entre otros, además de antorchas y paneles pequeños de las marcas Ianiro, Dedolight, TecPro, Litepad y Litepanels).

 

1. Jose Luis Flores, de Grau Luminotecnia, mostrando el LedZilla antes de cambiar la cabeza. 2. LedZilla con cabeza Softubus. 3. LedZilla con cabeza Softbox. 4. LedZilla con cabeza de lámpara china. 5. Al proyector DLH1200D le acompaña su ballast DEB1200D.

 

Un ejemplo especialmente interesante (para los que trabajéis en equipos muy pequeños) es la antorcha Ledzilla de Dedolight,  con LED luz día focalizable con un rango de 4º hasta 56º (y 70º con difusor). Esta antorcha con un LED de tan sólo 8W nos da 3.000 Lux a un metro en su posición de haz concentrado (spot). Dedolight ha sumado en el pasado IBC cabezas intercambiables a los muchos accesorios que ya tenía de anclaje y alimentación. No se observan cambios de rendición de color (ºK) al ‘dimmearlo’. Viene con una docena de accesorios para montar o anclar sobre trípode, cámaras, etc.

 

Walter Astrada en el Congo. © Sarah Elliot

Fragmento de la serie de fotografías "Violencia post-electoral en Kenya". © Walter Astrada, 2009

Tomás Pladevall. © Pep Herrero, 2005

 

Tomás Pladevall durante el rodaje de "Viaje mágico a África", la primera película europea rodada en IMAX 3D

Lamentablemente no podré asistir ni a la imprescindible ponencia (“¿Por qué documentamos?”) de Walter Astrada, excepcional testigo de los conflictos humanos en situaciones límite y tres veces merecido ganador del World Press Photo ni a la de Tomás Pladevall (“El fotógrafo y el director de fotografia, primos hermanos”), presidente y fundador de la AEC (Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas). Ambas tendrán lugar el sábado 30 y yo estaré trabajando en Madrid ese día. Pero si estáis por allí cerca en esa fecha, no tenéis excusa para no acudir a las dos.

El coste de la inscripción es de 30 € para los 4 días y la asistencia a los seminarios, con un aforo superior a los de ediciones previas, está incluida.

Más información acerca de ponentes, expositores, horarios y otras cuestiones sobre Fotogenio en www.fotogenio.net

Anuncios

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s