Cerrado por vacaciones

Como suele ocurrir durante el verano, todo autónomo que este metido en el mundillo de la fotografía y el vídeo se encuentra con unas vacaciones “obligatorias” en el mes de agosto, cuando todo el país se paraliza excepto los hospitales y servicios de emergencia, las fuerzas de seguridad del Estado y los aeropuer… (perdón, este último era un mal ejemplo).

De modo que la costumbre entre nosotros es convertir dicho fenómeno en vacaciones “voluntarias”, que es lo que un servidor se dispone a comenzar a partir de ahora.

Esto significa que durante unas cuantas semanas no podré publicar ni responder con demasiada celeridad, por lo que ruego un poco de paciencia a todos aquellos que deambuléis por estos andurriales de mi blog. Haré pequeñas salvedades ya que -sin duda- en este breve periodo se presentarán algunos productos nuevos sobre los que publicaré algún apunte a pesar de estar ausente, pero poco más.

Sony NEX-VG10

Panasonic AG-AF100

El segundo semestre de 2010 se perfila apasionante con la cada vez mayor cantidad de cámaras híbridas en el mercado (Canon tiene -a día de hoy- tres modelos DSLR pendientes de una posible renovación y Sony apunta a que va a poner nueva carne en el asador pronto). Además hay que tener presente la progresiva aparición de alternativas asequibles al vídeo DSLR tal y como lo conocíamos hasta hace unos meses (sirvan la Sony NEX-VG10 y la Panasonic AG-AF100 como ejemplo de esto último y avanzadilla de lo que nos espera).

Astro AH-4410

Lumiere

Lumiere 3D

FOR.A VFC-7000

A otras alturas nos encontramos también con varias cámaras 4K con sensores considerables y montura para ópticas fotográficas. La conveniencia de esta última tendencia es ciertamente discutible. En las DSLR los objetivos fotográficos ofrecen una buena relación calidad-precio y su uso híbrido puede compensar de algún modo sus numerosas carencias funcionales durante una grabación de vídeo. Sin embargo, en estas cámaras de alta gama, prestaciones y precios no tiene tanto sentido ahorrarse dinero adquiriendo ópticas que, aunque sean manuales,  no están diseñadas para ese propósito). La nueva Astro AH-4410, las flamantes Lumiere y (no podía faltar la estereoscopía a la fiesta) Lumiere 3D y la FOR.A VFC-700o van por ese camino (todas ellas incorporan montura Nikon F).

¿RED Scarlet? Cualquier parecido con el producto definitivo puede ser pura coincidencia.

Y por supuesto, algún día, RED presentará de verdad la Scarlet (y co.) en sociedad. Es de suponer que en breve, pero nunca se sabe con el señor Jannard…

Con estas dudas y promesas de futuro os dejo hasta septiembre. Los muy masoquistas siempre podéis consultar Twitter donde seguiré publicando tonterías con más frecuencia durante el periodo estival.

Gracias por estar ahí y aguantar esta cantidad enorme de sandeces que me da por escribir.

Trabajando o en vacaciones siempre termino en el mismo sitio (normalmente pasillo).

Anuncios

2 pensamientos en “Cerrado por vacaciones

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s