El estativo de Bricomanía


El "DYI Shoulder Rig", toda una pieza de ¡carpintería!

En medio del eterno debate sobre las herramientas de precisión que conforman un buen estativo (buenos, lo que se dice buenos, no abundan, entre tanta morralla) y los disparatados precios de los productos de este tipo fabricados por las pocas empresas realmente serias en el terreno de las pequeñas cámaras híbridas, me he encontrado con ESTO:

El apoyo es infinitamente más cómodo que el de la mayoría de los estativos "tradicionales".

Sobra decir que me he quedado sin palabras cuando he visto este estativo fruto de la imaginación, el ingenio y la habilidad artesana de un padre de familia. Pero cuando he podido acceder al vídeo de presentación, ha sido sin duda el peculiar “mando de foco” el que me ha robado el corazón.

Quizá sea el mando de foco más práctico de la Historia, o quizá sólo una pésima idea pero lo escogería sin dudarlo antes que el kit de IDC.

Este sencillo y burdo brazo articulado puede acabar con las pesadillas de más de un operador amateur con su DSLR en ristre y ahorrarle pérdidas de tiempo y migrañas a más de un amiguete foquista.

Por supuesto, no hay marcas de foco que valgan, ni elementos motorizados, el peso puede ser un verdadero problema y la precisión será poco menos que anecdótica, pero al menos el chaval ya puede hacer sus pinitos con su EOS 7D (que tampoco es precisamente una cámara de cine) sin vaciar la cartera de su padre. Y seguro que también sirve de mecedora.

Nunca ha sido más cierto aquello de que "el todo es más que la suma de sus partes" En la Gestalt estarían orgullosos.

Es poco probable que Rick McCallum convenza a George Lucas para usar este estativo, aunque apuesto a que más de uno va a recuperar su mecano cuando lea esto.

Como de costumbre, el hardware más necesario sigue siendo el que tenemos entre las sienes.

Anuncios

Un pensamiento en “El estativo de Bricomanía

  1. Con la primera foto me asuste un poco porque me parecio estar ante la imagen de un rudimentario instrumento para el alargamiento del pen… del pen.. pensamiento… pero independientemente de su aspecto parece ser util! Si para este “padre de familia” artesano le funciona y le da buenos resultados, cuenta con toda mi admiracion! Hubiera sido genial si, ademas, lo hubiera fabricado con materiales reciclados.

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s