Un vistazo a la Sony NEX EA50

Finalizadas las presentaciones pertinentes de esta cámara decidimos (en colaboración con el equipo de Malévolo) colgar un vídeo a modo de pequeña introducción a su manejo y prestaciones que muestre en qué puede servir a sus potenciales usuarios y las posibilidades más elementales de elección de perfiles de color que nos proporciona.

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 09.39.18

Desde el punto de vista práctico es interesante recalcar que contamos con aproximadamente 10 stops de rango dinámico -lo que significa un stop y medio menos que la NEX FS100, pero es más que suficiente para todo tipo de proyectos de reportaje y documental de bajo presupuesto- y que siendo el ISO nativo de 200 nos van a dar más juego en luces altas que en los negros. La imagen es limpia hasta los 1600 ISO y a partir de ahí (el valor máximo en vídeo es de 5000) el ruido va haciendo acto de presencia pero de forma progresiva y con una apariencia orgánica nada desagradable. El aspecto que logramos es bastante suave en términos generales. No echaréis de menos resolución pero tampoco obtendréis la nitidez a la que te acostumbran las NEX FS100 y FS700.

Perfil de imagen 1: Estándar

Perfil de imagen 1: Estándar

Perfil de imagen 2: Foto

Perfil de imagen 3: REC 709

Perfil de imagen 4: REC 709 con refuerzo de contraste en los medios

Perfil de imagen 5: Simulación negativo de película

Perfil de imagen 6: Simulación positivo de película

Entre los perfiles de imagen precargados en cámara es el PP4 el que ofrece mayor latitud aparente sin necesidad de aplicarle una LUT a posteriori.

El objetivo Sony E PZ 3.5-6.3/18-200mm OSS incluido en el kit de cámara.

El objetivo Sony E PZ 3.5-6.3/18-200mm OSS incluido en el kit de cámara.

Es conveniente si vamos a grabar en entornos oscuros modificar los valores de rango bajo de los negros y subirlo hasta +7. También resulta harto interesante el uso de adaptadores para sacarle todo el partido a la inmensa cantidad de objetivos que podemos combinar con la montura E.

En el vídeo tenéis mucha más información complementaria. Pinchad aquí para verlo en la cuenta de Malévolo. Espero que os resulte de utilidad.

MÁS VÍDEO-TUTORIALES PARA MASOQUISTAS.

About these ads

10 thoughts on “Un vistazo a la Sony NEX EA50

  1. Hola Julio, muy bueno y apreciable el análisis como siempre. Mis últimos tres cortometrajes los he hecho con una canon 5D, pero quiero pasarme a una cámara de video porque mis últimos guiones van de cámara hombro, y nesecito también buen sonido. Yo sé que tu no optarías a la NEX EA50 para ficción, pero como ando corto de presupuesto, te quería preguntar si tiene el acabado cinematográfico mínimo que preciso para grabar mis historias. En caso de no ser así, te pediría una opción de cámara similar; el presupuesto son 3200 euros, más o menos.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Lucas:

      Sí, la NEX EA50 te proporcionaría el acabado que necesitas, especialmente empleando los perfiles de imagen. Ten en cuenta, no obstante, que necesitarás una iluminación más intensa que con una 5D.

      Saludos.

  2. Hola Julio, antes de nada feliz año y gracias por tus consejos y explicaciones. Queria consultarte lo siguiente. Hace poco alquilé esta Sony y al editar el material veo que en algunas imagenes resultantes me aparece un ligero parpadeo negro y no se que he hecho mal. Te imaginas que puede ser y como puedo corregirlo? Gracias!

  3. Pingback: Nuevos cursos básicos de vídeo DSLR « Julio Gómez

    • Hola Juan:

      Los filtros ND siempre son aliados necesarios y útiles en exteriores y esta cámara no es una excepción. Puedes optar por un único filtro ND facer o por un matte box más aparatoso pero que permite combinar diferentes filtros a un tiempo.

      Saludos.

  4. Hola Julio,

    Me he comprado una NEX EA50 y tengo bastantes dudas sobre la exportación de los archivos MTS (necesito la maxima calidad pensando en videos para internet). Me puedes dar algun consejo o decir donde puedo encontrar información al respecto?

    Muchas gracias por tu atención!

    Roger

    • Hola Roger:

      En tu caso concreto la exportación es muy simple ya que los archivos originales de cámara se graban en un formato que emplea el codec más extendido a día de hoy en la red (H.264). Aunque siempre es recomendable convertir a ProRes o DNxHD para editar se puede hacer directamente sin problema. Y a la hora de exportar asegúrate únicamente de que lo haces de nuevo a H.264 y que la tasa de datos esté limitada a algún valor entre 5000 y 10000 Kbps.

      Saludos.

Algo tendrás que decir a todo este despropósito ¿no?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s